– El Cochecito Curioso
Curioso era un cochecito rechoncho que siempre quería saberlo todo. Preguntaba continuamente a fabrica todo aquello que se le ocurría. Preguntaba incluso cuando todos dormían, él solo quería aprender y aprender lo máximo posible, para ir muy preparado a los Concesionarios de vehículos. Quería ser el mejor de todos, y que el Mago Hierro se sintiese orgulloso de él. Pero un día Hierro quiso saber qué le impacientaba al Cochecito. Fue entonces cuando Cochecito Curioso confesó todo su miedo a no saber comportarse correctamente, a no encontrar su sitio y perderse en un mundo tan grande.
Hierro, tiernamente cogió al Cochecito curioso de una de sus puertas y le explicó:
– Cuando llegues a la tierra, nacerás de nuevo. Tendrás que aprender a arrancar, a dar curvas, a conducir con atención Plena. Tendrás frío en invierno y calor en verano, y a veces habrá cosas que no te gusten y te harán llorar y pasar una temporada en chapa y pintura. Todo lo que vives aquí, será distinto en la tierra, por eso todo lo que ahora sepas, no lo recordarás al nacer. Sin embargo, igual que aquí has aprendido de mí, en la tierra habrá quien te enseñe todo lo que necesites, quien te abrirá su corazón sus instalaciones y concesionarios cuando tengas frío, quien calmará tu llanto con aceite motor Long Life 5W30, y quien responderá cada pregunta que hagas con una Conexión Diagnosis
Entonces Curioso, se entristeció, y le preguntó
– ¿Y siendo la Tierra tan grande, con tantos coches distintos, y yo tan pequeño, como voy a saber a quién preguntarle?
El Mago Hierro, despacito, posándole sobre una Rueda de camión dulce, le dijo:
– Cuando llegue el momento, tan solo tendrás que mirar sus faros, te sentirás tan a gusto entre sus puertas, tan calentito…Que no tendrás ninguna duda., será la más bonita de todas las máquinas y solamente ella será capaz de hacer magia contigo cuando la llames Mamá.
Querido Cochecito Curioso, las puertas de Marín Juliá te esperan., ya no tienes de que preocuparte.
>>Si lo desea puede compartir este artículo<<