La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación, tras la publicación de las cifras de matriculaciones del 2021, por la «debilidad» del mercado automovilístico, que ha seguido en los niveles de 2020 en plena pandemia.
En un comunicado, Ancove prevé el 2022 no tenga un buen comportamiento debido a la crisis de suministro por los semiconductores, el incremento del impuesto de matriculación y las incertidumbres por la evolución de la pandemia.
«El presente año empieza con malas perspectivas: la variante ómicron está generando una gran incertidumbre en los consumidores que desconfían de una plena movilidad, algo que perjudica especialmente las ventas de turismos; la crisis de los semiconductores continuará a lo largo del año, con los retrasos en las entregas y, por último, el producto se ha encarecido por el incremento del Impuesto de Matriculación», ha indicado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.
Por todo ello, desde la asociación piden que el Gobierno estudie medidas para impulsar las compras, una manera de revertir la antigüedad del parque y contribuir a una reducción de las emisiones y una mejora de la seguridad vial.