La red comercial de la marca cerró el año con una rentabilidad del 1,5%.
La marca de automóviles Skoda matriculó cerca de 26.500 unidades en el mercado español en 2021, lo que supone un aumento del 16,6% frente a 2020 y una cuota de penetración récord, ligeramente por encima del 3%.
La firma checa ha explicado en un comunicado que el lanzamiento del Enyaq iV permitió le permitió duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros, mientras que las matriculaciones de las versiones híbridas enchufables del Superb y del Octavia también duplicaron la cifra de 2020.
Concretamente, los modelos con mayor éxito el pasado año en el mercado español fueron el todocamino Kamiq, con 7.685 unidades, y el todocamino Karoq con 5.138 matriculaciones. El Fabia, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.
Asimismo, la red comercial de la marca cerró el año con una rentabilidad sobre facturación del 1,5%, por encima de la media del mercado, en comparación con la cifra de casi el 1,8% contabilizada en el ejercicio anterior.
El director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en un año muy complejo y ratificó que el objetivo es situarse a medio plazo entre las diez marcas más vendidas del mercado español y elevar su cuota de penetración hasta el 4%.
«Este aumento debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que aumentará el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad».