La firma automovilística Skoda ha comenzado la producción en serie de su nuevo modelo eléctrico Enyaq Coupé iV en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), según ha informado la compañía en un comunicado.
Unos 2.000 empleados montarán más de 120 unidades diarias, junto con las series de modelos del Enyaq iV, Octavia y Octavia iV, de este modelo que se basa en la plataforma eléctrica modular (MEB) del grupo Volkswagen.
Las dos versiones del Enyaq iV son los únicos modelos MEB del grupo Volkswagen que salen de una línea de montaje europea fuera de Alemania
El Enyaq Coupé iV, con una autonomía de 545 kilómetros en ciclo WLTP, combina líneas deportivas con un amplio espacio y ofrece una capacidad de maletero de 570 litros. El techo panorámico de cristal, que viene de serie, es el más grande de la oferta de Skoda.
Para 2030, como parte de su plan estratégico Next Level, espera haber lanzado al menos otros tres modelos eléctricos en segmentos por debajo del Enyaq iV en términos de tamaño y precio.
«El año pasado produjimos 50.000 unidades del Enyaq iV. Me gustaría felicitar al equipo por la finalización con éxito de la fase de preparación. Es un gran honor para todo el equipo que la versión coupé de nuestro exitoso todo camino eléctrico se produzca también en el corazón de la marca», explicó el responsable de Producción y Logística de Skoda