Este dispositivo es un elemento preventivo que puede ayudarte a proteger tu vida. En caso de avería o accidente siempre deberemos señalizar la situación de emergencia, y gracias a la nueva luz led además podremos ser vistos con mayor facilidad, incluso en condiciones de poca visibilidad.
Un vehículo parado en la vía pública por una emergencia, ya sea una avería o un accidente, siempre puede suponer un peligro para los ocupantes e incluso para los demás usuarios. Bajarnos del vehículo para señalizar la emergencia puede resultar peligroso.
Es muy común en estas situaciones que corramos el riesgo de sufrir un atropello, sobretodo en vías con tráfico elevado como puede ser una autopista, o vías donde tengamos dificultad para señalizar nuestra posición. El resultado de un accidente de este tipo puede causar graves lesiones o en el peor de los casos el fallecimiento de los ocupantes del vehículo. Para evitar estas consecuencias, actualmente el anexo XI del Reglamento General de Vehículos contempla el empleo de la señal V-16, dispositivo de preseñalización de peligro (triángulo) para identificar a aquel vehículo que haya quedado inmovilizado en la calzada o cuyo cargamento se ha caído. Pese a la efectividad de su función, su colocación implica un riesgo añadido. Sigue siendo obligatorio su uso salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo.
Este nuevo dispositivo luminoso se incluye en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, dentro de la señal V-16, dispositivo de preseñalización de peligro, como un elemento opcional, junto al ya existente triángulo de peligro.
El uso de este dispositivo es totalmente legal ya que el producto cuenta con la homologación según las especificaciones de la DGT para dispositivos de este tipo. ¡No te quedes sin el tuyo, apuesta por tu seguridad y la de los tuyos
Disponible en nuestras instalaciones.
>> Si lo desea, puede compartir este articulo<<