Llegó el momento y desde el pasado 20 de Mayo, entró en vigor el nuevo reglamento para pasar la ITV a nuestro vehículo.
Inspección Técnica de Vehículos
Cuando visitemos las estaciones de servicio ITV, notaremos una serie de cambios y veremos como se endurecen ciertas pruebas. Entre ellas, mencionaremos las siguientes para que no nos pillen desprevenidos:
- Las pruebas de emisiones de gases nocivos se endurecerán con la finalidad de conseguir que todos los vehículos circulen dentro de la normativa europea medioambiental. Para ello, se utilizarán herramientas que detecten en los vehículos diésel, posibles manipulaciones de la válvula EGR o el filtro antipartículas.
- Nuevos equipos para vigilar los sistemas electrónicos de seguridad que, conectándolos al puerto OBD del vehículo podrán supervisar los sistemas ABS, ESP, Airbags, Pretensores……etc. Con la prueba, se intentará comprobar que los elementos funcionan correctamente y que no han sido manipulados.
- Con respecto a los Neumáticos, se aplicarán revisiones más exhaustivas para comprobar el estado de los mismos. Revisarán que el índice de carga y velocidad sea el correcto, que el estado del dibujo sea óptimo, que la marca y dibujo en el mismo eje, sea idéntica…etc.
- Otra de las novedades será la de poder pasar la segunda inspección, en caso de ser rechazados en la primera, en otra estación diferente a la primera. También podremos pasar la inspección un mes antes de su vencimiento sin que ésto implique perder un mes de ITV para el próximo año, nos respetan la fecha original.
Desde Marín Juliá nos ponemos a vuestra entera disposición para informaros en nuestras instalaciones y ofreceros nuestro ya conocido servicio Pre-ITV que incluye una revisión de todo el vehículo y como no podía ser de otra manera, pasamos la ITV por el cliente sin sobrecoste alguno.