Sin duda se trata de una de las operaciones más importantes a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestro coche, revisar el nivel del aceite, y si es necesario, cambiarlo. siempre de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
También es necesario elegir el tipo de lubricante adecuado para que el motor funcione lo mejor posible sobre todo en pleno verano, donde las altas temperaturas suponen todo un reto para este elemento.
Su función principal es la lubricación de diferentes piezas del motor y de esta forma evitar que con el tiempo se produzca el desgaste de componentes críticos y que a la vez no se generen residuos.
Los lubricantes de alta calidad tienen la mejor formulación y no permiten la acumulación de ‘lodos’ pegajosos, causados por la degradación del aceite que arruinan el motor. Esto significa que las piezas mecánicas pueden moverse con suavidad, reducir la fricción y mantener el motor frío». Gracias a este funcionamiento correcto del motor, además de optimizarse el rendimiento también se ahorra en el consumo de combustible.
Lo cierto es que hay gran cantidad y variedad de lubricantes, pero si se recurre a uno básico de calidad mediocre probablemente con el paso del tiempo se generen sedimentos perjudiciales en el motor que causen más daño que beneficio.
En MARINJULIA nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor de los aceites.