La firma automovilística italiana Lamborghini ha presentado su nuevo modelo Huracán Sterrato, el primer deportivo de la compañía diseñado también para circular fuera del asfalto, en superficies con baja adherencia o tierra, y que desarrolla una potencia de 610 caballos, según ha informado la empresa, que ha escogido el Art Basel de Miami Beach para desvelar el modelo.
Este vehículo incorpora una versión actualizada del sistema Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics (LDVI) que mejora la dinámica de conducción, al tiempo que también incorpora calibraciones específicas Strada y Sport y estrena el modo Rally, para condiciones de baja adherencia.
Para mejorar su respuesta fuera del asfalto, Lamborghini ha aumentado en 44 milímetros la distancia al suelo en comparación con el Huracán EVO, mientras que también ha crecido el ancho de vía delantero en 30 milímetros y el trasero, en 34 milímetros.
Este vehículo monta una motorización de gasolina V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 610 caballos en combinación con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Además, tiene tracción total controlada de forma electrónica con diferencial autoblocante mecánico trasero.
La firma italiana ha introducido en este modelo la integración con Amazon Alexa para ajustar las características del coche, mientras que también usa un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorizar el rendimiento y analizar los datos a través de una aplicación.
La compañía, que forma parte del consorcio alemán Volkswagen, iniciará en febrero del próximo ejercicio la producción de esta nueva edición limitada del Huracán.