Iveco Bus, marca del grupo Iveco, ha firmado un acuerdo con Busitalia, la compañía de autobuses del Grupo FS Italiane, para distribuir sus autobuses urbanos totalmente eléctricos en Italia, según ha informado en un comunicado.
El acuerdo, que se extenderá por tres años, proveerá a la empresa autobusera italiana con 150 autobuses eléctricos E-Way, convirtiéndose en el pedido de este modelo más grande efectuado hasta la fecha en ese país.El modelo E-Way, que ya cuenta con 800 unidades operando en distintos países, mide 12 metros, está preparado para la carga nocturna y cuenta con aire acondicionado, enchufes para USB y una zona preparada para sillas de ruedas.
Busitalia, especializada en servicios de transporte público local, recibirá los autobuses eléctricos de Iveco entre 2023 y 2025, y los primeros llegarán a las ciudades de Padua y Rovigo en julio de este año.
«Este acuerdo reafirma nuestra posición de liderazgo en las soluciones de movilidad eléctrica», ha afirmado el presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco, Domenico Nucera, asegurando que son «el mejor aliado» para los operadores de transporte que quieran impulsar sus servicios de movilidad sostenible.