El ‘showcar’ digital Cupra DarkRebel ha reunido más de 270.000 configuraciones hechas por usuarios a través de la herramienta virtual inmersiva Hyper Configurator y que influirán en el diseño físico del modelo.
Entre estas configuraciones se incluyen las de embajadores de la marca como los futbolistas Alexia Putellas, Marc ter Stegen y Ansu Fati y el actor Daniel Brühl, a los que, junto con usuarios que han participado, la compañía define como ‘Tribu’, informa este miércoles Seat en un comunicado.
Este vehículo es el primer ‘concept car’ de Seat creado en el espacio de Cupra en el Metaverso, el Metahype, «que ofrece posibilidades ilimitadas».
El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que este modelo «ha sido creado para las nuevas generaciones por una tribu, no de manera individual, y es un rebelde con causa que pone de manifiesto que los coches eléctricos pueden ser atractivos, emocionales e impactantes».
Usuarios de todo el mundo han podido influir en el diseño final del Cupra DarkRebel, siendo España y Alemania los países en los que se han hecho más configuraciones.