El Citroën C5 Aircross fue el más vendido en el noveno mes del segmento de híbridos enchufables, mientras que Lynk & Co 01 lidera el acumulado.
El Tesla Model Y ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de septiembre, tras matricular 652 unidades y registrar un crecimiento interanual del 93,5%, según los datos elaborados por Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Al Model Y le sigue en el ranking del noveno mes del año el Fiat 500, con 274 matriculaciones en septiembre (-16,7%); el Audi Q4, con 199 unidades (+323,4%); el MG4, con 198 unidades (+1.550%), y cierra el ‘top 5’ del mes el Dacia Spring, con 177 vehículos matriculados, un 31,1% más.
Así, en los nueve primeros meses del año el Tesla Model Y continúa en lo alto de la clasificación, acumulando un aumento del 418,8%, con 4.975 unidades y una cuota de mercado del 14,4%. Le sigue el Tesla Model 3, con 3.011 unidades y un crecimiento del 30%, y el MG4, con 2.437 unidades (+20.208%).
Cierran el ‘top 5’ el Fiat 500, con 1.598 unidades (+18,1%), y el Dacia Spring, con un total de 1.477 vehículos matriculados en lo que va de año (+96,2%).
Por su parte, el Citroën C5 Aircross ha sido el híbrido enchufable más vendido en septiembre, con 373 unidades y un crecimiento del 809,8%, seguido por el Ford Kuga, con 264 unidades vendidas (+417,7%), y por el Mercedes Clase GLC, que ha cerrado que ‘top 3’ con 256 unidades y un crecimiento del 166,7%. El Kia Sportage (235 unidades; -4,9%) y el Volvo XC40 (190 unidades; +111,1%) cierran el listado de los cinco modelos PHEV más vendidos de septiembre.
En el acumulado de lo que va de año, el Lynk & Co 01 sigue como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 3.715 unidades, un 88% más; por delante del Ford Kuga, con 3.183 unidades (+207,2%); del Peugeot 3008, con 1.887 unidades (-6,6%); del Volvo XC40, con 1.835 unidades (+97,3%), y del Kia Sportage, con 1.767 unidades (+156,5%).
Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Nissan Qashqai, con 1.596 unidades, un 46,4% más; el Toyota C-HR, con 1.426 unidades, un 8,9% más; el Toyota Corolla, con 1.301 unidades, un 60,4% más; el Toyota Rav 4, con 880 unidades, un 66,7% más, y el Ford Puma, con 848 unidades, un 100,5% menos.
En cambio, el modelo híbrido no enchufable más vendido en el acumulado hasta septiembre ha sido el Toyota C-HR, con 14.823 unidades (+15,4%), seguido por el Toyota Corolla, con 14.086 unidades, un 7,4% más. El ‘top 5’ lo completan el Toyota Yaris Cross, con 11.426 unidades, un 34,9% más; el Nissan Qashqai, con 11.331 unidades, un 50,8% más, y el Fiat 500, con 10.699 unidades (+9%).