Citröen han anunciado este miércoles que celebrará el 30 aniversario de su furgoneta Jumper con actualizaciones al modelo entre las que se encuentra una variante 100% eléctrica que ofrece una potencia 200 kW/270 CV y una autonomía de 420 km de referencia en el segmento, y que puede recargarse de 0 al 80% en sólo 55 minutos en un punto de recarga rápida de 150 kW.
La marca francesa del grupo Stellantis señala que desde hace unas semanas comercializa una nueva Jumper que ofrece «un mayor confort de conducción», ya que dispone por primera vez de una caja de cambios automática, en dos de las tres nuevas motorizaciones BlueHDi: 140 y 180 CV, mientras el motor de 120 CV se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Además, anuncia que la Jumper también estará disponible más adelante con un nuevo motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno, que debería ofrecer una autonomía de casi 500 km.
Asimismo, detalla que este nuevo modelo supone avances en términos de conectividad, ya que las versiones de gama media disponen de una pantalla de 5 pulgadas que muestra los medios que se están utilizando con radio y teléfono por Bluetooth, entre otras funciones.
Los modelos de gama alta incorporan también una gran pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación integrada e interfaz inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
Citröen añade que, para ofrecer a los usuarios unas condiciones de trabajo óptimas, esta nueva Jumper ha sido equipada con numerosas novedades: un freno de estacionamiento eléctrico, más cómodo de utilizar que un dispositivo manual, un retrovisor interior digital que es una auténtica garantía de seguridad, un sistema de acceso y puesta en marcha «manos libres», entre otro.
También ha introducido nuevas ayudas a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor y el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
«Desde 1994, las diferentes generaciones de Jumper han puesto la innovación al servicio de todos los profesionales, desde los artesanos hasta las grandes flotas, para favorecer la tranquilidad de los conductores y el rendimiento de las empresas», afirma Citröen.