¿Cómo saber si ha llegado el momento? en Marin julia te lo ponemos fácil
La batería es la encargada de almacenar la energía que necesita el coche para que el motor pueda arrancar y para que los sistemas electrónicos (radio, luces, elevalunas…) puedan funcionar correctamente.
como te quedes sin batería, no solo no funcionarán todos estos sistemas electrónicos sino que, directamente, no podrás poner en marcha el motor. La parte buena es que antes de perder toda la carga, la batería da una serie de avisos que te permitirán evitar el terrible momento de quedarte tirado. Los síntomas de que ha llegado la hora de sustituir la batería de tu coche son los siguientes:
Salvo que sea por un descuido (por ejemplo, que te hayas dejado las luces encendidas toda la noche), la batería no se gasta de un día para otro. También puede suceder que hayas dejado muchos días el coche parado y cuando tratas de arrancarlo por primera vez te encuentres con que no tiene batería. Es normal, aunque tú no lo muevas ni lo arranques, nos llamas a nosotros “968 761627” hay sistemas que siguen consumiendo energía incluso estando apagados (es como cuando dejas la TV en stand by ). Por eso, si vas a pasar largo tiempo sin usar el coche, lo mejor es que quites la batería.
La vida útil de una batería normal ronda los cuatro años, pero esto es en teoría. Los coches con muchos sistemas electrónicos o el uso de sistemas externos que se conectan a las tomas de corriente (DVD o navegadores etc…), pueden hacer que la batería se gaste antes de lo esperado.
Otros motivos de fallo en la batería son los cambios bruscos y frecuentes de temperatura y un fallo en el alternador.
Hay una serie de alertas fáciles de apreciar que adelantan la muerte de la batería de tu coche.
Al coche le cuesta arrancar, sobre todo por las mañanas y en invierno
En una inspección visual detectas que los bornes están sucios y oxidados
Se enciende un testigo en el cuadro del salpicadero
Tiene poca tensión. Para saber qué tensión tiene la batería hay que utilizar un voltímetro. En reposo, la tensión debe ser, como mínimo, de 12,5 voltios. Si es menos, toca cambiar.
Las luces tienen menos potencia. Si notas fallos o cambios de intensidad en las luces el problema no tiene por qué estar en las bombillas, puede ser que a la batería le queda poco tiempo de vida.
Algunos sistemas electrónicos empiezan a dar fallos puntuales. La radio, las luces, los elevalunas…
En Marin julia le animamos a que observe las señales y decida si es el momento. Le estaremos esperando.