El 38% de los comentarios sobre talleres en Google es sobre los empleados, por encima del precio

Un 38% de los comentarios en Google sobre los talleres de reparación de vehículos gira en torno a los profesionales de estos centros, a los que puntúan con un 3,9 sobre 5, según un estudio de la firma de consultoría e investigación de mercados .

En el informe ‘Google y las experiencias de los españoles en el taller’ se han analizado las 56.000 valoraciones dejadas por los españoles en 2021

Así, de lo que hablan más los españoles en Google cuando van al taller es de las personas que trabajan en dichos puntos de reparación y lo más comentado suele ser la profesionalidad (32%) y la amabilidad (25%). El trato humano es «fundamental» para el cliente, que busca no solo que le resuelvan el problema, sino que se lo hagan fácil.

 

Después de las personas, son las reparaciones las que más comentarios generan en la red con el 17% (3,3 de nota). Dentro de esta categoría, una de cada tres reseñas gira en torno a las revisiones, seguido muy de cerca (29%) de los neumáticos. En cambio, lo que menos rastro deja es el aceite, con un 6% de menciones.

Un 11% de los comentarios que hace referencia al precio, que obtiene un 3,7 sobre 5 de nota. Dentro del mismo, los precios copan el 64% de los comentarios y el 36% restante se refieren al presupuesto.

Solamente, un 8% de los comentarios hace referencia al horario, que obtiene un 2,9 sobre 5 de nota. El 26% restante de los comentarios se refiere a valoraciones generales.

Esto es clave puesto que nueve de cada diez españoles consultan opiniones y valoraciones en Internet antes de comprar, por lo que un buen trato al cliente puede convertirse en la mejor de las recomendaciones.

Desde aquí, mil gracias por regalarnos vuestro tiempo y opiniones, nos ayudan y fortalecen a seguir creciendo como taller y como personas.

Atentamente

Todo el equipo de Miguel Marín Juliá SL