El nuevo reglamento de vehículos históricos adolece de una etiqueta ambiental propia.
El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos (RVH), aprobado este martes por el Consejo de Ministros, adolece de la creación de una etiqueta propia para estos vehículos que permita su circulación por las ciudades en el actual contexto de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE),
En un comunicado, en el que, el nuevo reglamento deja en manos de los ayuntamientos establecer las fórmulas en sus ordenanzas municipales para permitir su circulación, sobre todo de acuerdo a restricciones por motivos medioambientales.
Sin embargo, explica que los consistorios regulan a partir de las etiquetas, de momento inexistentes para los vehículos históricos, por lo que no tienen forma de discernir ni controlar si cumple con los requisitos que describe la normativa, como tener un mínimo de 30 años –como establece la legislación en Francia, que los tiene identificados con la llamada ‘Carta Grise de Collection»
«Actualmente hay unos 47.000 vehículos catalogados como históricos en el Registro de Vehículos de la DGT, aunque dicha cifra podría ascender a los 54.000, según la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). No obstante, ante la nueva definición de ‘vehículo histórico’, se deberá ajustar esa cifra y tener así un registro claro de la dimensión que alcanzan estas reliquias en nuestro país»