El precio medio de oferta de los vehículos de ocasión ha registrado un ligero aumento del 0,2% en mayo respecto al mes anterior, hasta 19.512 euros, tras haber registrado más de 12 meses de subidas continuas, mientras que la comparativa interanual arroja un incremento del 16,3%, según los datos del ‘marketplace’ Coches.net.
Pese a que los datos reflejan un estancamiento en el precio estos dos últimos meses, frente a subidas de hasta el 2,8% en los meses más alcistas de 2021, el precio del coche de ocasión en España ha crecido un 16,3% en mayo respecto al mismo mes de 2021.
Por otro lado, en el mes de mayo se vendieron 179.978 vehículos de ocasión, frente a las 139.004 unidades de abril, lo que supone un crecimiento del 29,5%, el mayor en lo que va de año.
«El mercado de ocasión está mostrando estas subidas y bajadas mensuales, consecuencia de esta situación creada, que nos llevan a sumar en el acumulado del año una caída del 5%. Esperemos que se recupere en los meses venideros y se cumplan las últimas previsiones de cerrar el año por encima de los 2 millones», ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.
En el quinto mes del año se vendieron 103.113 unidades diésel de ocasión (+24% respecto a abril), es decir, casi dos de cada tres coches vendidos en España, muy por encima de los coches movidos por gasolina, 67.830 en total (+25%). De su lado, los eléctricos crecieron un 8% respecto al mes anterior y de más de un 50% si lo comparamos con el año pasado.
En cuanto a la oferta, los modelos de diésel coparon el 55% del total de coches anunciados, con un crecimiento del 3% respecto a abril, mientras que los vehículos de entre 4 y 5 años son los más ofertados, creciendo un 2,6%.
Mientras que en la demanda, son los híbridos y eléctricos los que han experimentado el mayor crecimiento, un 31% respecto a abril, frente al 1% de los diésel y el 8% por los gasolina.