El Volvo P1800S de 1966 posee el récord mundial de kilómetros en un coche. Su orgulloso propietario se llama Irv Gordon y adquirió el vehículo cuando tenía 26 años. Ahora, el dueño va a cumplir 71 mientras que su coupé acaba de cumplir 45 años con un corazón muy rodado.
La marca sueca está celebrando el 50º Aniversario del Volvo P1800 y que mejor regalo que uno de sus modelos haya conseguido un récord mundial de kilómetros. Este modelo; el Volvo P1800 se produjo durante 12 años llegando a las 50.000 unidades. Era el tope de gama en su época y montaba un motor de 100 CV y dos carburadores.
Este coupé con líneas musculosas se desarrolló en Suecia, diseñado en Italia, fabricado en Reino Unido e inmortalizado en Estados Unidos. El orgulloso dueño ha manifestado que «todo fue bastante emocionante, mientras circulaba mantuve la mirada en el cuentakilómetros para no perder este magnífico momento».
El pasado 18 de septiembre, concretamente a las 16 horas, el cuentakilómetros había alcanzado la cifra soñada. «Pero no ha sido el hecho de llegar a los cerca de cinco millones de kilómetros, sino la experiencia que hemos vivido. Nunca tuve el objetivo de alcanzar este kilometraje, quería conducir y experimentar la vida en mi Volvo».