En el libro de mantenimiento de tu vehículo –te lo entregan junto al coche- se establecen los períodos de revisiones que dependen de cada modelo, de su antigüedad y del número de kilómetro recorridos. Pasar estas revisiones son condición indispensable para que la garantía oficial de la marca se mantenga.
El problema empieza cuando se acaba la garantía y ya nada nos obliga a pasar por el taller. El coche es como un hijo, hay que cuidarlo siempre. Como referencia, ten en cuenta que al menos una vez al año tendrás que visitar al mecánico profesional. Aunque lo más seguro es seguir las indicaciones del fabricante, esta guía puede servirte de ayuda, aunque siempre dependerá de cada coche y de otros factores como, por ejemplo, tu modo de conducir:
• Aceite del motor: Entre los 7.000 y 10.000 km en coches con más de 10 años. Hasta los 30.000 km en coches nuevos.
• Cambio de filtros y control de nivel de líquidos: Al menos una vez al año sobre todo en vehículos de más de 10 años.
• Revisión de amortiguadores cada 20.000 km y cambio entre 65.000 y 90.000 km (dependiendo del uso).
• Revisión del desgaste de las pastillas y discos de freno: cada 20.000 km.
• Cambio de pastillas de frenos: A los 50.000 km.
• Cambio de neumáticos delanteros: A los 50.000 km.
• Cambio de neumáticos traseros: A los 60.000 km.
• Cambio de bujías en coches: Las bujías modernas tienen una vida útil entre 30.000 y 60.000 km.
• Cambio de la batería: La vida útil está en torno a los 4 o 5 años, pero depende del tipo de conducción, número de arranques y marca.
• Cambio de la correa de distribución: Entre 80.000 y 150.000 km, según modelo. A los 5 años la correa ya puede presentar signos de deterioro.
• Cambio de embrague: A los 150.000 km aproximadamente.
El Libro Taller permite a todos los talleres españoles registrar las acciones de mantenimiento y reparación realizadas en el vehículo en los servidores de la DGT.
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