Las políticas anti-contaminación que los gobiernos están empezando a implantar en las grandes ciudades, la poca diferencia en precio que existe entre un litro de diésel y uno de gasolina, la llegada de motores gasolina muy eficientes, hacen que a uno, se le plantee la duda sobre qué comprar…
¿ Gasolina o Diésel ?
La realidad actual, es que la gasolina va ganándole terreno al diésel en España. Hemos vivido unas décadas de la llamada «diésel manía”, pero eso está cambiando. Estamos viviendo un cambio de ciclo en la que el diésel vive una situación de incertidumbre. La restricción de éste en las grandes ciudades hacen que muchos consumidores se replanteen la compra de un gasolina.
Estadísticamente en España, en más del 50% de las compras diésel, el usuario no termina rentabilizando la compra.
El usuario, se inclina por una compra diésel pensando que el consumo de éste es menor, que el litro de combustible es algo más económico y que son motores más robusto.
Pero olvida contemplar que, el precio de compra en un diésel es mayor, que los motores diésel son altamente contaminantes, que el mantenimiento es más elevado, que las averías en un diésel, por su complejidad, son más probables y que si sumamos todo esto, llegamos a la conclusión de que los diésel, no siempre son la mejor opción.
Por el contrario, un motor de gasolina actual, puede llegar a consumir prácticamente lo mismo que un diésel, hablamos de motores más limpios por su bajo índice de contaminación, la diferencia de precio entre el litro de gasolina y diésel es mínima, la conducción de un gasolina es mucho más agradable que la de un diésel (menos vibraciones y ruidos), los mantenimientos son más económico, el precio de compra de un gasolina es más bajo y si sumamos todo esto, quizás la compra de éste, sería la mejor opción.
Los factores a tener en cuenta a la hora de la compra serían:
- Kilómetros al año que se suelen hacer.
- Dónde hacemos esos Kilómetros (ciudad, carretera, mixto..).
- Conciencia medioambiental.
- Presupuesto con el que contamos.
Desde Marín Juliá, hacemos un llamamiento a la reflexión a la hora de decantarse por alguna de las opciones que el mercado nos ofrece.
Y como siempre decimos, estamos a vuestra entera disposición para despejar todas aquellas dudas que os surjan de manera que, podáis hacer una compra eficiente.