HUMO NEGRO

 El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores.
Suele producirse al acelerar a fondo. Si lo hace sólo un instante al «dar el pisotón», es más o menos normal. Pero si seguimos echando humo negro, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape EGR:, al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo.
También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado.
Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión.
Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.
Observa lo que sale de tu vehículo y soluciona problemas en Marin julia , estaremos encantados de servirle.
Miguel Marín Juliá SL
Carretera de Madrid Kim 351
Cieza 3530 Murcia