La Feria del Automóvil de València abre sus puertas este viernes con más de 4.000 coches y nuevos modelos electrificados

Feria Valencia acoge desde este viernes 2 de diciembre hasta el martes 6 una nueva edición de la Feria del Automóvil de València, una cita en la que este año “se ha volcado” el sector y que reunirá una flota de vehículos a la venta de más de 4.000 coches

 El salón reunirá en sus 80.000 metros cuadrados de exposición la oferta de 102 expositores directos y 34 marcas oficiales, lo que convierte a la cita de València en “la mayor del sector que se celebra este año en España”.

De este modo, la Feria del Automóvil se consolida como una plataforma de negocio y venta para marcas, concesionarios y distribuidores “en un contexto como el actual en el que los compradores van a poder escoger entre un amplio rango de opciones: desde el eléctrico hasta gasolina o diésel y tanto en coche nuevo como de ocasión”, ha apuntado el presidente del salón, Enrique Tomás.

Tomás ha avanzado que las previsiones son “optimistas”: “La gran ventaja de la Feria es poder orientar al cliente y ofrecer todo ese stock al comprador, con plazos de entrega rápidos y con buenas opciones de financiación”, ha señalado.

El salón también supone “un escaparate” en el que las marcas presentan al mercado sus últimas novedades en un contexto de “notable crecimiento” de este segmento, especialmente en la Comunitat Valenciana, ha destacado Feria Valencia en un comunicado.

De hecho, las matriculaciones de turismos eléctricos puros han aumentado un 54,9 por ciento en lo que va de año, hasta alcanzar las 2.289 unidades, por encima de la media nacional, que sube un 39,8% en lo que va de año, con un total de 24.387 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) hechos públicos con motivo de la celebración de la Feria del Automóvil.

Las matriculaciones de eléctricos suponen casi el 4% de los registros del mercado de la Comunitat Valenciana y las previsiones apuntan a que cerrarán 2022 con una subida del 44%, que se sitúa en entorno de las 2.945 unidades.

Además, la Feria del Automóvil se convierte en un foro en el que el público podrá debatir e informarse sobre el presente del vehículo eléctrico de la mano de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, que organiza este viernes una mesa redonda para conocer cuál es el barómetro de la electromovilidad en la Comunitat Valenciana en torno a normativa, baterías, reparaciones, puntos de carga, autonomía o precio.

NOVEDADES

Precisamente, los vehículos electrificados copan las principales novedades que las marcas presentan en la Feria del Automóvil de València. Como los nuevos KIA e-Niro 100% eléctrico, el KIA Sportage, el KIA EV-6 que se presentarán en València, al igual que el nuevo Range Rover Sport o el nuevo Opel Grandland y Astra Híbrido, galardonado recientemente como ‘Volante de Oro’ en Alemania.

Por su parte, tal y como han trasladado al certamen, Nissan presentará sus nuevos modelos electrificados como el Ariya 100% eléctrico, el XTrail y Qashqai e-Power y el nuevo Juke Híbrido. Mientras, Mazda apostará como novedad por el CX60, primer SUV con tecnología híbrida enchufable, un segmento por el que también apuesta Volvo con su ‘crossover’ eléctrico C40.

Marcas como Renault presentarán como novedad la nueva versión del Megane y Austrial mientras que Hyundai propondrá su nuevo Tucson NLine 30 aniversario y el eléctrico IONIQ 5, elegido ‘Mejor Coche del Año 2022’.

DEL ‘MOTORSHOW’ AL CLÁSICO Y COLECCIONISMO

Junto a la exposición comercial, el salón prepara un amplio programa de entretenimiento en torno al motor: desde exhibiciones de coches personalizados a un scalextric gigante o la presencia de figuras del motor como el periodista especializado Máximo Sant o el piloto de Rallyes Albert Llovera.

Además, los “miles de visitantes” que se esperan en Feria Valencia durante ese fin de semana podrán disfrutar desde la colección privada de motos del campeón valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’, hasta el nuevo superdeportivo de la marca valenciana Spania GTA, el bólido eléctrico que intentará superar el récord Guinnes de aceleración o el coche que regalaba Seat a los campeones olímpicos de los JJOO Barcelona 92.

Además, uno de los grandes alicientes del fin de semana será la celebración conjunta durante el fin de semana de la segunda edición de la exposición de clásicos y coleccionismo València Motor Classic. Con una ocupación de más de 10.000 m2, este salón especializado reunirá a clubes, particulares y un “extenso” mercado de recambios y coleccionismo, además de exposiciones temáticas con algunas joyas del mundo del coleccionismo.

Se trata de colecciones privadas que salen a la luz con algunas piezas únicas como un Ford T de 1928, un Austin de 1959 o un Mercedes Benz 500K de 1936, de la colección de Desguaces Mackintosh. También “causará sensación” entre los visitantes la exposición ‘+ Que Clásicos’, con vehículos de época desde 1920 hasta la década de los 70 y que acoge a piezas “tan deseables” como Ferrari, Porsche, Austin Haley, Jaguar, Oldsmobile o Lotus, así como un homenaje al mítico Ford Fiesta.