Las ventas de vehículos eléctricos se disparan en febrero con un crecimiento de más del 150%

as ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 157,56% en el mercado español durante el pasado mes de febrero, hasta situarse en las 2.385 unidades matriculadas, y un 192,89% en el acumulado del año, con un total de 4.162 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, el conjunto de las matriculaciones de vehículos alternativos subió un 45,02% en febrero, hasta 24.541 unidades, y un 51,3% en lo que va de año, hasta las 43.625 unidades.

Por su parte, los híbridos enchufables alcanzaron un volumen de ventas de 3.938 unidades en el segundo mes del año, un 82,65% más que en febrero de 2021, mientras que en el acumulado de 2022 se entregaron 7.146 unidades, un 99% más.

Por otro lado, las entregas de vehículos híbridos no enchufables se incrementaron un 30,16% el mes pasado (17.154 unidades) y un 36,16% hasta la fecha (30.273 unidades), al tiempo que las de vehículos de gas aumentaron un 61,55% en febrero (1.063 unidades) y un 28,91% en lo que va de año (2.042 unidades).

Las matriculaciones del total del mercado español de gasolina cerraron febrero con una caída del 5,05%, hasta 26.465 unidades y del 9,71% hasta el mes pasado, con 42.691 unidades. También las ventas de modelos diésel bajaron un 17,7% en febrero (11.097 unidades) y un 24,71% en el acumulado, con 18.164 unidades.

El director general de Anfac, José López-Tafall, apuntó que la compra de vehículos electrificados ha aumentado notablemente en los dos primeros meses del año, más que triplicando las entregas en el caso de los eléctricos.

«Los usuarios lo ven como una alternativa cada vez más realista, pero no hay que ignorar que los volúmenes distan de lo que sería necesario para cumplir con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Necesitamos ir más rápido, con un impulso mayor a las infraestructuras de recarga, para no quedarnos atrás. Crecen todos los segmentos de turismos alternativos, consolidando a los híbridos como la segunda opción más vendida, tras la gasolina»,