El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó un volumen de ingresos de 6.481 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 19% de subida si se compara con los 5.448 millones de euros que facturó en dichos meses de 2021, según las cuentas de la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo.
La empresa justificó esta mejora de sus ventas entre enero y marzo por el efecto positivo del 3,4% del tipo de cambio, así como por la gestión dinámica de los precios de sus productos, en un contexto de encarecimiento de la energía, de la logística y de las materias primas.
Asimismo, el negocio de Michelin se vio beneficiado en el trimestre por el ‘mix’ de producto, gracias al empuje del mercado de recambio en las áreas de turismos y vehículos comerciales, mientras que los volúmenes de ventas de neumáticos también progresaron un ligero 0,5%, que no fue superior por los «problemas operativos».
Por divisiones, el área de Automoción de la compañía cerró los tres primeros meses de 2022 con unos ingresos por importe de 3.254 millones de euros, un 20,8% más, al tiempo que la división de Transporte por Carretera mejoró un 20,6% sus ventas en el período, hasta 1.674 millones de euros.
Además, el negocio de Neumáticos Especiales contabilizó una cifra de negocio trimestral de 1.553 millones de euros, un 13,7% de incremento en la comparativa con los 1.366 millones de euros del año precedente.
La empresa prevé que se mantenga en 2022 la incertidumbre en los mercados y, siempre que no empeore de forma significativa la situación, ha confirmado sus estimaciones para el año completo, que contemplan lograr un beneficio operativo de los segmentos de negocio de más de 3.200 millones de euros, así como un flujo de caja libre por encima de 1.200 millones.