La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado el ‘Plan de Promoción Internacional’ para 2022 en el que se realizará un conjunto de acciones comerciales dirigidas a facilitar la internacionalización de las empresas del sector, especialmente de las pymes, para fortalecer su presencia en mercados estratégicos y potenciar el posicionamiento de la marca ‘made in Spain’ en el ámbito global.
Organizará los distintos pabellones agrupados españoles en los grandes encuentros feriales internacionales programados para esta edición: Autopromotec (Italia), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB – International Suppliers Fair (Alemania), EquipAuto (Francia) y Automechanika Shanghái (China).
«Seis citas internacionales de referencia para el sector de automoción a nivel mundial que, junto con Motortec Madrid 2022, serán excelentes escaparates para los proveedores de automoción donde poder mostrar su oferta comercial, conseguir nuevos clientes y acceder a las tendencias de la industria»,
Asimismo, el plan incluye la realización de dos misiones comerciales virtuales a mercados de alto potencial, como son Filipinas y Kenia, con el objetivo de incrementar la diversificación geográfica de la oferta española y facilitar la prospección de nuevos clientes.
Además, también se organizará una delegación empresarial presencial a Marruecos, complementada con una jornada país, que pretende impulsar sinergias para fortalecer la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.
Por último, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ a través de una estrategia de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.