Skoda cumple en 2021 los objetivos de emisiones establecidos por la Unión Europea

El valor medio de las emisiones de todos los modelos entregados por la firma automovilística Skoda en 2021 fue de 114,8 gramos por kilómetro, 3 gramos por debajo del límite establecido por la Unión Europea, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha señalado que el aumento se debe a la proporción de vehículos totalmente eléctricos que redujo los valores medios de las emisiones y, por tanto, contribuyó de forma significativa a cumplir los objetivos.

Como parte de su estrategia Next Level-Skoda 2030, la firma tiene previsto lanzar al menos otros tres modelos totalmente eléctricos de aquí a 2030, todos ellos por debajo del Enyaq iV en términos de tamaño y precio.

El objetivo es aumentar la cuota de modelos totalmente eléctricos en las ventas de la marca en Europa hasta el 50% o el 70% en 2030 y reducir las emisiones de su flota en más de un 50% en comparación con 2020.

El año pasado, el fabricante checo entregó unos 43.400 vehículos eléctricos y unos 27.600 híbridos enchufables en la Unión Europea. Concretamente, del todocamino eléctrico Enyaq iV ya ha entregado unas 39.000 unidades.

NUEVO ENYAQ COUPÉ IV

Así, tras el lanzamiento del Enyaq iV, la firma ha aumentado la gama de este vehículo añadiendo una variante coupé y otra RS deportiva que se convierte en el primer Skoda RS eléctrico.

En cuanto al diseño, presenta un faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Las líneas del vehículo se acentúan con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé.

Al igual que el Enyaq iV, el coupé está disponible opcionalmente con Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la parrilla de Skoda están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa la estética, en la variante RS iV viene de serie.

Asimismo, de serie en el interior, incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un ‘head-up display’ con realidad aumentada.

Este modelo presenta cuatro motorizaciones. El Enyaq Coupé iV 60 de tracción trasera ofrece una potencia de 132 kilovatios (kW), unos 180 caballos, y está equipado con una batería de 62 kilovatios-hora (kWh). El Coupé iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW (205 caballos) con una batería de 82 kWh.

Además, el Coupé iV 80x y el RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El Enyaq Coupé iV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW (265 caballos), mientras que el RS iV de gama alta ofrece una potencia de 220 kW (300 caballos).

La autonomía máxima del vehículo es de hasta 545 kilómetros en el ciclo WLTP para el Coupé iV 80. El ecosistema de Skoda iV y la aplicación Powerpass dan acceso a 260.000 puntos de carga en toda Europa con una sola tarjeta. También ofrece sus propias cajas de pared, que están disponibles con un servicio de instalación opcional.