Solo un 4% de los españoles se plantea comprarse un vehículo en el año 2022, no siendo prioritaria esta opción para los conductores españoles, según un estudio de Cofidis España.
Según se desprende de la primera edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, que analiza las ideas y/o proyectos les gustaría llevar a cabo a los españoles durante este año, este bajo interés por adquirir un vehículo llega en un contexto de caída generalizada del mercado automovilístico.
A esta caída, inicialmente por la crisis provocada por la Covid-19, se le han sumado otras realidades como la falta de semiconductores para la industria, que ralentiza la producción, incluso llegando a paralizarla, así como los problemas de distribución y precios de otras materias primas.
Por todo esto, este «proyecto» es el sexto en el ránking de propósitos para el nuevo año, por detrás de adquirir una vivienda (26%), viajar (18%), realizar una reforma del hogar (15%), iniciar una formación (14%) y emprender un negocio (13%).