Érase una vez los TS eran sinónimo de coche lujoso o deportivo, pero hoy en día los techos solares pueden instalarse sin un sobreprecio excesivo en muchos de los modelos de cualquier marca. Igualmente, la forma de colocar el vidrio en la parte superior de nuestro automóvil ha avanzado mucho Atrás quedaron los toscos techos solares que directamente se situaban en la zona seccionada del vehículo; han dado paso a avanzados sistemas eléctricos de apertura y cierre, que también permiten seleccionar entre diversas posiciones .
Más de 70 años después de que se instalaran los primeros techos retráctiles descapotables, podemos encontrarnos en el mercado auténticas maravillas tecnológicas en lo que a techos solares se refiere.
Sin embargo, ¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de adquirir un coche con techo solar?
Ventajas del techo solar
-Además de, literalmente, poder ver el cielo, contaremos con una luminosidad interior mucho mayor y la sensación de amplitud inundará el habitáculo de nuestro automóvil.
– En los últimos años se han perfeccionado en buena medida estos sistemas para que un accidente o vuelco tenga las mínimas consecuencias negativas posibles. Aún así, no hay que olvidar que estamos ante un vidrio.
-Por lo general, el aspecto de nuestro coche mejorará. Este tipo de techo suele dar un toque distintivo a cualquier modelo que lo incorpore.
Inconvenientes del techo solar
-Es necesario pagar más. Aunque cada vez se exigen cantidades menores, la instalación de un techo solar conlleva un gasto extra.
-El peso y su resistencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor al de un coche con techo tradicional.
– En el caso de avería eléctrica o rotura la reparación puede ser bastante costosa.
>> Si lo desea puede compartir este artículo<<