Toca despedirse del Citroën C1, el ‘urbanita’ cede el testigo al AMI como referente de la nueva movilidad

La firma automovilística Citroën dejará de producir el modelo C1, que se fabrica en la planta de Kolin (República Checa), tras vender más de 1,2 millones de unidades desde su llegada al mercado en el 2005, según informa la compañía en un comunicado.

Este modelo se rediseñó en 2014 y se ofrecía con versiones de 3 y 5 puertas. Además, estaba equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen que permitía duplicar las principales aplicaciones del teléfono móvil.

Así, como sustitutos, la marca entiende que el Ami totalmente eléctrico sería una gran solución para los desplazamientos urbanos y periurbanos o en localidades pequeñas y medias mientras que para los clientes que buscan una mayor polivalencia, la solución pasa por la habitabilidad, la practicidad y el equipamiento del Citroën C3, especialmente en la versión especial YOU!.

Concretamente, el Ami, con una longitud de 2,41 metros, hace que sea muy fácil de conducir y de aparcar. Además, se recarga sin problemas en tres horas en una simple toma de 220 voltios situada en la derecha del vehículo.

Asimismo, destaca el ecosistema desarrollado específicamente para Ami con una experiencia de compra totalmente digital que guía al consumidor desde las primeras informaciones a la compra online, la entrega a domicilio, la posibilidad de probarlo también a domicilio y los canales de distribución inéditos que amplían los puntos de venta a más de 100 en toda España, incluyendo la red de concesionarios Citroën, Eurorepar y las tiendas Fnac.

Mientras que la edición especial Citroën C3 YOU! está basada en el nivel Live Pack de C3, conserva todos los atributos y cualidades de la berlina, ofreciendo todo el equipamiento útil y esencial, como el sistema de audio MP3 o el aire acondicionado, entre otros.

También añade elementos distintivos como los faros antiniebla enmarcados por embellecedores blancos a juego con los detalles en el mismo color situados en las carcasas de los retrovisores y en el montante trasero.